Resistencia - Martes, 18 de Diciembre de 2018
03/02/2011  Top Race

KRUJOSKI PEGA EL SALTO AL TRV6

Este fin de semana continúa el certamen 2010-2011 del Top Race en el autódromo de Buenos Aires con la séptima fecha del campeonato. En el TRV6 estará debutando el piloto de Machagai Oscar “Zapallito” Sánchez mientras que en el TR Series estarán presentes el charatense Yamil Apud y el correntino Humberto Krujoski que confirmó su pase al Top Race V6 a partir de Brasil.El correntino Humberto Krujoski será protagonista este fin de semana en la séptima fecha del Top Race Series en el trazado porteño de la capital Federal, “Oscar y Juan Galvez”. La novedad es que a partir de la próxima fecha, el campeón de la Copa América en 2010, estará presente en el TRV6 con un Passat que adquirió su equipo, el “JE Motorsport”. “El 2010 fue un año muy positivo por la experiencia realizada y por el campeonato que obtuvimos. Después del campeonato, tuvimos que reestructurar el equipo porque Claudio Phening armó su propio equipo. Con la llegada de Dante Tamburini, lentamente fuimos encontrando el rumbo, junto a Pedro Viglietti, Canapino y toda la gente, hasta cerrar el año 2010 con un triunfo. El 2011 encaramos con otros ánimos. La primera fecha de 2011 será bastante difícil porque corremos prácticamente en la casa de Furlán que le prepara el auto a Salaverría (1º en el campeonato actual). Seremos visitantes pero creo que el auto encontró un buen nivel en Paraná y esperamos mantenerlo en esta carrera”, decía el representante correntino. Krujoski explicó en el portal oficial de la categoría como se maneja en el trazado Nº 8 de Buenos Aires que utilizarán las dos categorías del Top Race. “Cuando me llamaron por teléfono, me sorprendí. Realmente, desde que ingresé a la categoría siempre han tenido buenos gestos. Entienden lo difícil que es para mí hacer automovilismo y por eso han tratado por todos los medios allanarme el camino para que pueda seguir representando a mi provincia. Creo que los buenos resultados que no tardaron en llegar desde que estoy en la categoría, sirvió para que me tengan en cuenta”, contaba. AL TRV6 Pero la gran noticia está relacionada con la categoría mayor del Top Race, el V6. Después de esta carrera en Buenos Aires, la segunda fecha de 2011, se correrá en Brasil, en Santa Cruz do Sul, escenario en el que estará Krujoski debutando con un Passat que ha adquirido el equipo. “La alegría mía y del equipo es gigante. Para el JE Motorsport es la primera vez que tendrán a cargo un auto del Top Race V6. Sabemos que estamos por jugar en primera porque todos los equipos y pilotos son de primera. Quiero ser muy cauto con las expectativas porque ahora tenemos un camino de aprendizaje carrera tras carrera. El hecho de haber llegado es muy bueno y creo que con Dante Tamburini, Pedro Viglietti y Canapino, vamos a poder avanzar. Juntos desarrollaremos el auto. Mi expectativa es ir de menos a más pero a paso firme. Es un auto que en su momento lo corrió Julio César Catalán Magni, es un desafío enorme y una alegría terrible porque después de mucho tiempo de estar buscando esta posibilidad, se me dio. Quiero agradecer al equipo y a la categoría que me facilitó muchas cosas para poder lograr esto”, expresaba Humberto. Sobre la posibilidad de continuar corriendo en el Top Race Series, señaló que “la intención de continuar está, porque tenemos posibilidades en el campeonato pero estamos limitados a una cuestión de presupuesto y además, no es sencillo correr en las dos categorías y no creo que sea conveniente. Lo vamos a evaluar y veremos que haremos con el Top Race Serie, aunque físicamente estoy preparado para competir en las dos categorías. El equipo lo va a definir. Igualmente, en Brasil, solamente estará corriendo el TRV6 que este 2011 pasó a ser Sudamericana. La categoría corre varias fechas fuera del país como en Uruguay y también se habla de Chile y de Venezuela. Las fechas que se corren fuera del país, sólo estará presente el TRV6”, indicaba. COMPARACIÓN El salto de Humberto sin lugar a dudas es enorme pero con el tiempo, seguramente Humberto estará peleando mano a mano con los mejores pilotos del país. “De un auto de cuatro cilindros de 250 caballos a un auto de 350 caballos, como para arrancar hay una gran diferencia. Hay otras diferencias como la suspensión trasera independiente que tienen los V6, la dimensión y el compuesto de la goma, es un conjunto de cambios que marca una gran diferencia porque hay otra velocidad en las curvas y otras referencias de frenado”, manifestaba Krujoski refiriéndose a las comparaciones de una categoría y otra. SÓLO EN EXHIBICIÓN El año pasado, en exhibición llevando a distintos fanáticos que ganaron un sorteo de unas vueltas sobre un Top Race, Humberto pudo manejar un TRV6. Hasta el momento fue su único contacto. Ahora comenzará otra etapa.




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